Martín Vizcarra decidió abrir espacio aéreo para “salvar la vida” de Evo Morales

Reveló en una conferencia el electo presidente argentino Alberto Fernández

13.048

Luego de conocerse que Evo Morales aceptó el ofrecimiento de México para asilarse en dicho país, el electo presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández, contó que el mandatario peruano Martín Vizcarra dio el visto bueno para que el renunciante líder indígena pueda cruzar el Perú para salir de Bolivia.

Fernández reveló que Vizcarra “abrió el espacio aéreo para que el avión” pueda “buscar a Evo” en Bolivia, desde donde aún se desconoce su paradero ante las amenazas del opositor Luis Camacho, quien ingresó ayer a la Casa de Gobierno acompañado de las Fuerzas Armadas y de una Biblia en mano, con el grito: “Bolivia es de Cristo”.

“Tenemos que tener una gran gratitud con Lopez Obrador. México lo está haciendo de vuelta, como lo hizo con nosotros en los 70. (…) Hay otros hombres que de forma más silenciosa también ayudaron. Mi gratitud al presidente de Perú, al presidente Vizcarra porque él habilitó el espacio aéreo peruano para que pueda llegar un avión de México para buscarlo a Evo y se movió diplomáticamente para tratar de facilitar la llegada de ese avión a buscarlo a Evo, que todavía estamos esperando que llegue”, expresó.

“Gracias al presidente Vizcarra de Perú. Perú es otro país que muchas veces abrió la puerta a los necesitados y perseguidos de América Latina”, subrayó Alberto Fernández.