Martín Vizcarra: Delincuencia bajó 84 % en Estado de Emergencia

858

El presidente Martín Vizcarra ofreció hoy un nuevo pronunciamiento desde Palacio de Gobierno en el cual informó cómo el Poder Ejecutivo está enfrentando el avance del nuevo coronavirus COVID-19.

En una conferencia de prensa, el mandatario destacó que la incidencia delictiva bajó 84 % desde que se decretó el Estado de Emergencia por 15 días. Sobre esto, Vizcarra precisó que mañana se definirá si esta medida se ampliará en territorio nacional.

“Algo que es importante destacar es que la incidencia delictiva ha disminuido en un 84%, esto se debe a las medidas de patrullaje constante que han logrado esta reducción en comparación a semanas anteriores, previo al estado de emergencia”, expresó.

El jefe de Estado reconoció este logro gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú en distintos puntos del país. Afirmó que si bien la cuarenta general obligatoria puede incomodar a la población, también está obteniendo logros.

En otro momento hizo referencia a los bajos índices de contaminación que ha registrado el Ministerio del Ambiente en los últimos días.

Martín Vizcarra saludó que el cielo limeño pudo, después de muchos años, cumplir con los estándares ambientales que solicita la Organización Mundial de la Salud (OMS).