Martín Vizcarra: “El nuevo contralor debe tener cualidades morales para el cargo”

351

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue evaluando diferentes alternativas para designar a la persona ideal en el cargo de contralor General.

“Sé que están evaluando diferentes alternativas, buscando la persona idónea que tenga cualidades técnico profesionales pero también morales para con ética hacer desempeño del cargo”, manifestó.

Martín Vizcarra evitó entrar en detalles sobre los perfiles de algunos candidatos voceados para dirigir la Contraloría, como el director del Banco Central de Reserva (BCR), Rafael Rey.

“No quisiera hablar de nombres en particular. (…) No hay todavía una propuesta, no especulemos si tiene o no condiciones una persona que es fruto de la especulación, esperemos la propuesta”, señaló.

Así, Vizcarra añadió que “por el bien de la democracia y de la institucionalidad”, el reemplazante de Edgar Alarcón “debe ser una persona de altas cualidades técnico profesionales”. “Lo político partidario no debe ser factor a evaluar sino otras características”, resaltó.