Martín Vizcarra: “Estamos lejos de ser un ejemplo de eficiencia como Estado”

El jefe del Estado habló sobre los problemas que enfrenta el sector público para trabajar de manera eficaz y reconoció "problemas de carácter administrativo, burocrático".

820

En el día 91 de del estado de emergencia por el COVID-19 el presidente de la república se refirió a los problemas que ha venido (históricamente) demostrando el Estado peruano: “Somos siempre claros y directos cuando hablamos con la población y estamos lejos de ser un ejemplo de eficiencia como Estado. Tenemos tantas fallas, tantos problemas de carácter administrativo, burocrático”.

Añadió que reconoce la responsabilidad que le corresponde por los problemas descritos: “¿No creen que siento, como la mayoría, impotencia de ver que las medicinas que se compran se demoran días y, a veces, semanas en llegar a pacientes? Yo no puedo decir que es culpa de sistemas pasados, también asumo mi responsabilidad como Gobierno”.

El mandatario resaltó el trabajo de su gestión para mejorar las condiciones de salud en la marcha y los retos que ha tenido que asumir desde el comienzo de la crisis.

“Arranca Perú”

Vizcarra también dio a conocer un plan del Gobierno para contribuir a la reactivación económica y generar un millón de puestos de trabajo.

“Hemos planteado una serie de inversiones que van a ser aprobadas el miércoles en Consejo de Ministros, a través de un decreto de urgencia, para que se den en el más corto plazo posible y puedan reflejarse en el segundo semestre de 2020”.