Martín Vizcarra: “Gobernamos mirando y escuchando al pueblo, nunca de espaldas”

829

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su gobierno tiene un carácter democrático y dialogante ya que toma las decisiones “mirando de frente y escuchando” a la población, con una visión descentralista y con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida para todos los peruanos.

Así lo indicó al clausurar el l Gore Digital para la Integridad, en la ciudad de Cajamarca. El jefe de Estado expresó que una de las características de su administración es estar siempre al lado del pueblo, que necesita ser escuchado y atendido por el Estado.

“Alguna vez fui a una reunión de un gremio empresarial y lo que me recomendaron fue, presidente, usted debe ser como el director de orquesta ¿Y qué hace el director de orquesta? Tiene al público y está de espaldas dirigiendo, así que dele la espalda al público para dirigir al Perú ¡No señores, nunca de espaldas al pueblo, siempre de frente a la gente!”, dijo.

En presencia de gobernadores regionales de todo el país, así como de un numeroso grupo de funcionarios, el presidente Vizcarra dijo que toda autoridad tiene la obligación de actuar “con franqueza y sinceridad” con el pueblo que merece respeto.

“Hay muchos temas que podemos solucionar y lo hacemos tomando decisiones, incluso, difíciles, como lo hemos hecho. Hay temas que no podemos solucionar en el corto plazo, pero tenemos la autoridad de decirle al pueblo, esto no se puede hacer ahora, y lo comprende, porque el ciudadano, cuando le hablas con sinceridad, te escucha, te respalda y te acompaña en las decisiones”, agregó.

En esa línea, el mandatario sostuvo que el Perú tiene enormes posibilidades de desarrollo y progreso, y aseguró que la democracia saldrá “fortalecida” tras la disolución constitucional del Congreso y la convocatoria de elecciones congresales para el próximo 26 de enero del 2020.

Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo trabaja de la mano con los Gobierno Regionales, los Municipios y las comunidades del interior del país, “siempre abiertos al diálogo para encontrar la mejor solución para ellos y para el Perú”.

“Disminuir la pobreza es uno de los grandes objetivos, pero ello debe ir de la mano con la reducción de la desigualdad. Aún hay enormes diferencias en las condiciones de vida de peruanas y peruanos que vienen en el mismo territorio”, señaló.

Subrayó que el Gobierno maneja un enfoque que abarca diferentes dimensiones la conectividad y, para reducir las brechas y generar oportunidades para los ciudadanos, 22 regiones del país estarán conectadas con fibra óptica para el año 2021.

Martín Vizcarra inició sus actividades en el distrito de San Juan, donde inauguró el Puente Tingo, principal vía de conexión de la ciudad de Cajamarca con la costa y sierra del país, entre ellos, los pueblos de Magdalena y Choropampa.

Se informó que la obra beneficia a 14 mil habitantes facilitando el desarrollo del turismo, dinamizando la producción agrícola, así como el traslado de la producción de tubérculos como la papa, oca y olluco; cereales como las habas, lentejas, trigo, cebada; y frutas como la chirimoya.

Allí, Vizcarra anunció que este año se iniciará la construcción de 12 puentes adicionales para mejorar la conectividad de Cajamarca con diversas zonas como Ciudad Constitución.