Martín Vizcarra: «Hoy dejo Palacio de Gobierno»

751

Martín Vizcarra se presentó en el Patio de Honor para declarar sobre la vacancia que el Congreso aprobó en su contra. «Durante mi Gobierno, todas las decisiones estuvieron apegadas a la ley (…) Fui al congreso porque me debo al pueblo peruano», sostuvo Vizcarra.

Así mismo, el exmandatario aseveró que su Gobierno siempre actuó «de la mano del pueblo». «Fui al Congreso porque en medio de la crisis sanitario no podíamos prolongar la inestabilidad», añadió.

En esa misma linea, recalcó que el Congreso ha votado por la vacancia, y que «la historia y el pueblo juzgará las decisiones que cada quien toma».

«Hoy dejo Palacio de Gobierno, me voy a mi domicilio a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. No voy a tomar ninguna acción legal», declaró.

Mencionó que toda su vida ha actuada con transparencia, y agradeció «profundamente» al pueblo peruano.

«Salgo de Palacio de Gobierno como entré hace dos años y ocho meses con la frente en alto, y voy a afrontar las investigaciones que corresponden para demostrar la falsedad de las acusaciones».

Finalmente, Vizcarra manifestó que se irá con la «conciencia tranquila y con el deber cumplido. «Estoy seguro que muy pronto se sabrán los detalles de lo acontecido en el Congreso de la República», finalizó.