Martín Vizcarra le respondió así a Keiko Fujimori por oponerse a referéndum

8.437

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmara que el mandatario busca distraer a la población con medidas populistas.

En ese sentido, el jefe de Estado hizo caso omiso y pidió a los peruanos que respalden el referéndum y los proyectos de ley que presentó ante el Congreso.

“Convocamos para que respalden el referéndum que hemos propuesto a nivel nacional. Es necesario que se comprometan con esta lucha contra la corrupción”, expresó.

Martín Vizcarra, en otro momento, consideró que se necesita el respaldo de la ciudadanía para enfrentar a los jueces corruptos. Esto en alusión a los audios “del escándalo”.

“El equipo que estaba antes se ha equivocado (…) También hay jueces honestos, pero se tiene que identificar a los jueces corruptos para poder hacer los cambios y eso queremos hacerlo y queremos que la población participe”, aseguró.

“Estamos cansados los peruanos de ver a jueces corruptos y tenemos que cambiar el sistema de justicia por eso hemos dicho que necesitamos con urgencia trabajar en ese aspecto”, añadió.

Finalmente, el presidente destacó la importancia de llevar a cabo las reformas en el sistema de justicia ya que la gente está cansada de la corrupción.

“Así como tenemos fuerza para trabajar construyendo carreteras, colegios, hospitales y todas las obras de saneamiento básico (…) todo eso va de la mano de la reforma del sistema judicial”, precisó.

LEE TAMBIÉN:AUDIO: Hinostroza llamó a Oviedo para solicitar terapista porque “se lesionó como Kaká”