Martín Vizcarra no quiere a Odebrecht trabajando en Perú

1.615

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró esta mañana que la constructora Odebrecht no debería seguir trabajando en el país pues «le ha hecho mucho daño» al Perú.

En ese sentido, resaltó que la empresa brasileña ya está descalificada para continuar con sus labores en suelo nacional.

«Mi opinión es que Odebrecht no debería seguir trabajando en el Perú… No debería seguir brindando sus servicios de ingeniería, de construcción, de proyectos en el Perú, porque ella misma se ha descalificado para trabajar con los peruanos», dijo en diálogo con RPP.

«Creo que Odebrecht ha sido una empresa que ha contaminado la actividad privada. Hay muchas empresas muy respetables, pero ahora hay desconfianza de todas las empresas por Odebrecht», agregó.

ACUERDO CON ODEBRECHT

Martín Vizcarra, al ser consultado por el acuerdo de colaboración de Odebrecht firmado con el Ministerio Público, sostuvo que reafirma su postura de no contratar más con la constructora.

«Independientemente a los acuerdos que pueda llegar Odebrecht con el Ministerio Público de esta información que va a dar, yo respeto… Está bien, podría postular, pero la idea y mi posición es esa», indicó.

«Odebrecht es una empresa que ha hecho mucho daño al país y que ahora todos los peruanos estamos enfocados en corregir esa situación a la que nos ha llevado Odebrecht», sentenció.