Martín Vizcarra no recibirá la segunda dosis de la vacuna de Pfizer

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el exmandatario y las 487 personas involucradas en el denominado caso de ‘vacunagate’ serán excluidas del padrón de vacunación.

1.420

En conferencia de prensa, el actual titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció respecto de la nueva vacunación del expresidente Martín Vizcarra, quien anunció el día de ayer que recibió una dosis del fármaco de Pfizer.

Como se recordará, Vizcarra se vacunó irregularmente con la vacuna china de Sinopharm en octubre del año pasado, en el marco del denominado caso de ‘vacunagate’.

Tras esto, el Congreso de la Repúblico entabló un juicio político en contra del exmandatario, que concluyó con su inhabilitación por 10 años para el ejercicio de cargos públicos.

En vista de ello, Ugarte dispuso que el exmandatario y los 487 involucrados en el ‘vacunagate’ sean excluidos del padrón de vacunación.

Lo que hemos hecho anoche, apenas nos hemos enterado, hemos informado a Reniec y hemos dado la orden de que se excluyan del padrón estas 487 personas [involucradas en el caso Vacunagate]”, indicó Ugarte.

Asimismo, anunció que ni Vizcarra ni el exviceministro de Salud Luis Suárez recibirán la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Que el exviceministro no se dé la molestia de ir el día 30, porque no va a estar en el padrón y no va a ser vacunado y que el señor Vizcarra no vaya a intentar ser vacunado con la segunda dosis como lo ha hecho con la primera dosis”, sostuvo.