Martín Vizcarra prometió extraditar a Toledo antes de que termine su mandato

1.070

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se comprometió a extraditar antes de que termine su mandato (en julio de 2021) al recientemente detenido exmandatario Alejandro Toledo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de un año con residencia en los Estados Unidos.

Así lo manifestó en octubre de 2018 en Radio Santa Rosa, al precisar: “Antes de que deje el cargo, el expresidente Toledo estará aquí afrontando a la justicia. Es mi compromiso”.

En ese momento, el jefe de Estado recordó que el proceso de extradición es largo y “engorroso” pero enfatizó que su Gobierno no cesará con los trámites a través de los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores.

En aquella entrevista, Martín Vizcarra mencionó el caso del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, cuyo proceso de extradición duró aproximadamente tres años. “Queremos que no sea así. Queremos acortar esos plazos”, acotó.

Como lo informamos, Alejandro Toledo fue arrestado hoy por la mañana al tener una orden de captura internacional luego de que el Poder Judicial dictada 18 meses de prisión preventiva por presuntos sobornos a cambio de dar la licitación a Odebrecht en tramos de la Interoceánica Sur.

LEE TAMBIÉN