Martín Vizcarra reiteró su respeto por la independencia de poderes

414

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró hoy su respeto por la independencia de poderes y su respaldo a la labor que viene realizando el Ministerio Público y el Poder Judicial en el marco del caso Odebrecht.

“Lo que siempre nosotros hemos pedido y hemos reclamado a las instituciones que administran justicia es que se llegue a la verdad y para eso todo el apoyo, para eso independencia de poderes. Algunas veces hemos dado algunas opiniones, pero respetando la independencia de poderes y lo que determine el Ministerio Público y el Poder Judicial lo respetamos”, dijo.

“Lo que quiere la población de todo el Perú y lo importante es saber la verdad y esperemos que lleguemos a esa verdad para corregir los errores que han habido para proyectar al Perú y trabajar todos juntos en función del futuro que todos esperamos”, añadió.

Martín Vizcarra hizo referencia a las recientes citaciones al Parlamento de sus ministros de Educación y del Interior, Flor Pablo y Carlos Morán, respectivamente, quienes tendrán que asistir al Congreso para dar alcances de sus sectores.

“Nosotros respetamos todo lo que está establecido en la ley y la constitución es una figura, es un procedimiento que está establecido en la Constitución el citar y convocar a ministros, primero para que puedan dar informes como también que puedan ser interpelados”, expresó.