Martín Vizcarra respondió así al ser consultado por compras del Congreso

225


El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue consultado directamente por las recientes compras en electrodomésticos que ha realizado el Congreso.

Desde Tacna, el mandatario expreso: “Hace dos días estuvo presente en Palacio de Gobierno del contralor general de la República (Nelson Shack) y él dijo que iba a hacer investigaciones, que es lo que corresponde. Quien tiene que investigar es el órgano de control que es la Contraloría General de la República”.

Además, Martín Vizcarra reiteró que el Poder Ejecutivo ha entrado en una “política de austeridad” que debe expandirse a las demás instituciones.

“Nosotros, como otro poder del Estado, estamos haciendo esfuerzos para que en los ministerios haya una máxima austeridad y lo que hagan otros poderes tendrán que ser evaluados por los órganos de control”, agregó.

CONTRALORÍA

Por su parte, el contralor general de la República advirtió que se llevarán a cabo las respectivas sanciones “administrativas, civiles y penales” si se determina que hay irregularidades en las compras que está realizando el Congreso.

En esa línea, reveló que ha acreditado que se forme una comisión ante el Parlamento para investigar la reciente adquisición de televisores, frigobares y computadores por parte del Poder Legislativo.

COMPRAS

Como lo informamos, el Congreso de la República ha sido blanco de críticas tras la compra de S/ 254.346 en electrodomésticos, entre televisores de 43 pulgadas y frigobares. Sin embargo, ayer se conoció que también han solicitado computadoras.

Siete equipos y lectores para diseño gráfico han sido adquiridos por el Parlamento Nacional por un valor que asciende los S/241,887.88. Es importante detallar que, según el diario El Comercio, la suma del monto sobrepasa al precio del mercado.

LEE TAMBIÉN