Martín Vizcarra rompe su silencio sobre renuncia de PPK

1.381


El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció a través de sus redes sociales luego de que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tomara la decisión de renunciar esta tarde a su cargo.

«Estoy indignado por la situación actual,como la mayoría de los peruanos. Pero tengo la convicción que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante. Por ello, regreso al Perú para ponerme a disposición del País, respetando lo que manda la Constitución.«, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Como se sabe, el exmandatario envió su carta de dimisión al Palacio Legislativo donde detalla que da un paso al costado por «el bien del país».

Por su parte, el titular del Parlamento, Luis Galarreta, informó que mañana se debatirá en el Pleno si deciden aprobar la renuncia de Kuczynski. Sin embargo, adelantó que los voceros de cada bancada llegaron a un acuerdo para aceptarla.

Cabe resaltar que varios legisladores, especialmente de las agrupaciones de izquierda, consideraron que de igual manera se debe concretar la vacancia porque PPK debe responder por los cuestionamientos en el marco del caso Odebrecht.

DESDE EL OFICIALISMO

El vocero de la bancada oficialista, Juan Sheput, saludó que PPK haya optado por renunciar. «Felicito al presidente por la serenidad mostrada y por haber tomado esta decisión, no se puede ignorar (lo ocurrido estos días). Lo que estamos haciendo es resolver una crisis en medio del marco constitucional», declaró.

LEE TAMBIÉN