Martín Vizcarra rompe su silencio y responde vía Whatsapp sobre situación del gobierno

476

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, rompió su silencio respecto de los rumores que vienen circulando en varios medios de comunicación de que habría negociado con el Congreso para asumir la Presidencia una vez que Pedro Pablo Kuczynski sea vacado.

El canal ATV, a través de la conducción de la periodista Milagros Leiva, accedió a una breve comunicación que tuvo el congresista Gilbert Violeta con el vicepresidente a través de Whatsapp. En ella, Violeta le conmina a deslindar de los rumores.

“Estimado Martín, buenos días hemos intentado comunicarnos contigo sin suerte. Me imagino que sigues las noticias. Como bancada te solicitamos respetuosamente un pronunciamiento”, le dice el vocero de Peruanos por el Kambio.

“Hola, Gilbert. El único congresista que se comunicó y tuvimos una cordial comunicación fue Salvador Heresi. Sobre la situación actual tuve una amplia conversación con el Presidente cuando estuve en Lima. A parte de él, no me he reunido ni conversado con ninguna fuerza política“, le respondió Vizcarra.

No satisfecha con esta comunicación, Leiva le escribió a Vizcarra a través del mismo aplicativo de celular. En una breve conversación, el exministro de Transportes responde de forma breve aunque despejó dudas.

“No, con nadie más. Con la señora Keiko Fujimori hablé la última vez en palacio acompañando al Presidente el año pasado”, le dice Vizcarra.

En tanto, confirma que no tiene planeado viajar al Perú. “No tengo aun fecha de retorno ami querido Perú”.