Martín Vizcarra se comunica con el presidente de Uruguay

16.832

El presidente Martín Vizcarra se comunicó con el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez tras el asilo político solicitado por el exjefe de Estado Alan García, informó Perú21.

Asimismo, detallaron que la llamada se registró a las cinco de la tarde y duró aproximadamente ocho minutos.

En suma, el gobierno peruano se ha comprometido a enviar mañana lunes 19 de noviembre información requerida sobre la situación legal y jurídica del líder aprista.

NO EXISTE PERSECUCIÓN 

Horas antes, Martín Vizcarra utilizó sus redes sociales para referirse al pedido de García. Al respecto, reiteró que no existe persecución política en el Perú.

“No existe persecución política en el Perú, y todos los peruanos debemos allanarnos a la justicia, sin excepciones. Reafirmo nuestro compromiso con el respeto irrestricto de la división de poderes, la Constitución y los tratados internacionales”, afirmó.

Alan García ingresó en la noche a la residencia del embajador de Uruguay con el fin de solicitar asilo al argumentar argumento que la gestión de Vizcarra “busca copar las instituciones” y “arrinconar” a sus oponentes.

Recordemos que el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para Alan García. En esa línea, transcendió que el encarcelado exministro Jorge Cuba se habría acogido a la colaboración eficaz.