Martín Vizcarra se expresa a favor de reelección congresal, pese a haber promovido su derogación en referéndum de 2018

En entrevista con Canal N, el expresidente Martín Vizcarra dijo estar a favor de la reelección congresal, a pesar de que durante su mandato promovió la derogación de la misma a través de un referéndum en el 2018.

911

Este viernes 7 de octubre, Martín Vizcarra, expresidente de la República, se expresó a favor de la reelección congresal, a pesar de que en el 2018, durante su mandato, promovió la derogación de la misma a través de un referéndum. 

“Yo estoy de acuerdo con que, en algún momento, se tiene que dar la reelección, pero tiene que haber un sistema de control y se debería dar la renovación por tercios”, aseguró el exmandatario en entrevista con el programa Octavo Mandamiento de Canal N. 

Cabe recordar que, en el 2018, Vizcarra se refirió al resultado del referéndum como un triunfo. “Hoy ganó el Perú. Tenemos mucho trabajo por hacer para llevar bienestar a todos los peruanos. La tarea es grande, pero tenemos la fuerza y el compromiso de todos  para poner”, publicó vía Twitter luego de darse los resultados que confirmaban que más del 85% de los votantes le dijo no a la reelección inmediata de parlamentarios.