Luego de que el fiscal de la Nación Pedro Chávarry removiera a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, el presidente Martín Vizcarra realizó un pronunciamiento desde Brasil, adonde acudió para la toma de mando de Jair Bolsonaro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el mandatario anunció que ha procedido a cancelar su estadía y tomará el avión presidencial para regresar al país.
«Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales a cargo de los más importantes casos de investigación sobre corrupción. La lucha frontal contra la corrupción y la impunidad es una política prioritaria de Gobierno, una necesidad impostergable y una causa ciudadana», colocó.
Martín Vizcarra agregó: «Ante estos nuevos sucesos, he decidido adelantar mi regreso al país para seguir encabezando la lucha contra la corrupción y la impunidad».
Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales a cargo de los más importantes casos de investigación sobre corrupción. La lucha frontal contra la corrupción y la impunidad es una política prioritaria de Gobierno, una necesidad impostergable y una causa ciudadana.1/2
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 1 de enero de 2019
Ante estos nuevos sucesos, he decidido adelantar mi regreso al país para seguir encabezando la lucha contra la corrupción y la impunidad. 2/2
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 1 de enero de 2019