El presidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo un encuentro con el delantero de la selección peruana Paolo Guerrero para expresarle todo su apoyo tras la sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
«Hoy recibí a nuestro capitán, Paolo Guerrero, para expresarle mi solidaridad y la del pueblo peruano ante esta injusta decisión del TAS. #ContigoCapitán«, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Hoy recibí a nuestro capitán, Paolo Guerrero, para expresarle mi solidaridad y la del pueblo peruano ante esta injusta decisión del TAS. #ContigoCapitán pic.twitter.com/gon65EJA2G
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 16 de mayo de 2018
Recordemos que el ‘depredador’ expresó ayer: «Tener una decisión donde el TAS ratifica catorce meses de suspensión para mí es durísimo, son horas muy duras para mí y mi familia”.
Además, el también delantero del Flamengo de Brasil reiteró que nunca ha consumido alguna sustancia ilegal. Destacó que, desde muy niño, llevó charlas para no desviar su carrera en el fútbol.
“No he consumido ningún tipo de droga o sustancia prohibida, jamás he tenido la voluntad de hacerlo porque nunca me ha llamado la atención y siempre he sido profesional. Nunca me ha hecho falta probar ese tipo de cosas. He llevado charla desde muy niño para saber qué cosas puede consumir y no puede consumir un atleta”, siguió.
“El fútbol para mí nace sobre mi talento y mi condición física. Me basta con eso. Yo quería contarles que en el curso de este proceso he demostrado varias cosas: que nunca he consumido una droga, eso ya fue probado; nunca tuve mi intención de mejorar mi performance, porque este té tampoco mejora performance y eso ya fue probado en la FIFA, la WADA y el TAS; yo estaba bajo régimen de la selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé el té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional”, precisó.
“ME ESTÁN ROBANDO EL MUNDIAL”
Finalmente, Paolo Guerrero aseguró “que le están robando el mundial” y mandó un mensaje a las personas que estarían detrás de ello.
“A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogadas tomar las siguientes acciones”, sentenció.
LEE TAMBIÉN
-
70% de peruanos no quiere a Fuerza Popular dirigiendo el Congreso
-
Guerrero en Lima: “La actitud de la Federación Peruana deja mucho que desear”
-
Butters defiende a Magaly Medina luego de que Latina la sancionara [VIDEO]