Martín Vizcarra sobre la ivermectina: “Puede que no tenga constatación científica, pero funciona”

Sin embargo, la Food and Drug Administration (FDA) asegura que "aunque existen usos aprobados para la ivermectina en personas y animales, no está aprobada para la prevención o el tratamiento del COVID-19".

1.156

El expresidente Martín Vizcarra realizó un video en vivo donde aseguró que el medicamento ivermectina sirve para tratar el coronavirus e incluso prevenirlo.

“La ivermectina, que puede que no tenga una constatación científica, rigurosa, médica de laboratorio, pero funciona. A ver pregúntenle a los que han sido infectados, a los que han tenido el virus y fueron tratados con ivermectina, inmediatamente los síntomas disminuyeron, bajaron. Y mucha gente que ha tenido un tratamiento profiláctico, previo con ivermectina, no se ha infectado”, aseguró el candidato al Congreso de Somos Perú.

Ver video completo

Sin embargo, prestigiosas instituciones como la Food and Drug Administration (FDA), que es la agencia pública encargada de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos en Estados Unidos, asegura que “aunque existen usos aprobados para la ivermectina en personas y animales, no está aprobada para la prevención o el tratamiento del COVID-19”.