Martín Vizcarra sobre textos escolares: “Debemos tener la posición del siglo XXI”

802

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a la corrección anunciada por el Ministerio de Educación (Minedu) sobre los libros escolares donde aseguran que “la virginidad se debe mantener hasta los 24 años” y que la “homosexualidad va en contra de lo natural”.

Al respecto, sostuvo que su gobierno no está de acuerdo y que ya se están subsanando los textos difundidos en diversos medios de comunicación, generando así varias críticas contra el sector.

“No estamos de acuerdo con ellos, de ninguna manera, lo estamos cambiando, corrigiendo, nos achacan a nosotros pero los hemos encontrado así, no hemos hecho ni un texto. En el siglo XXI debemos tener la posición del siglo XXI”, indicó.

Recordemos que hace unos días, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el Minedu precisó que el “Cuaderno de Trabajo de Comprensión Lectora 5” y el “Manual de Comprensión Lectora para el Docente 5” serán reemplazados por el libro “Antología Literaria” y por un instructivo para los docentes.

Además, se informó que están trabajando para mejorar los textos escolares que se imprimirán para el año 2019. Prometieron “material actualizado”.

Por otro lado, Martín Vizcarra enfatizó que mantendrá tolerancia cero contra la corrupción. En ese sentido, advirtió que quienes incurran en este delito deben cuidarse porque les caerá todo el peso de la ley.

“Que los corruptos se cuiden porque donde los veamos les vamos a caer con todo el peso de la ley, con toda seguridad”, agregó en diálogo con Latina.

LEE TAMBIÉN