Martín Vizcarra solicita la renuncia de Pedro Castillo tras acusaciones de Karelim López

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre las recientes declaraciones de la lobista Karelim López, y afirmó que, de ser ciertas, el presidente Pedro Castillo no puede continuar en el cargo.

740

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre las recientes declaraciones de la lobista Karelim López que, tras acogerse al régimen de colaboradora eficaz, acusó al presidente Pedro Castillo de formar parte de una organización criminal.

En declaraciones a la prensa desde Cusco, Vizcarra solicitó la renuncia del jefe de Estado, indicando que, si las acusaciones de López son ciertas, este no puede seguir ocupando la Presidencia de la República.

De ser ciertas [las declaraciones de Karelim López], el presidente [Pedro] Castillo definitivamente no puede continuar en el cargo”, mencionó.

En esa línea, el exmandatario indicó que podría personársele a Castillo su falta de preparación para gobernar. Sin embargo, esto no debería ser excusa para abusar de la confianza de la población para un “aprovechamiento económico personal”.

Además, Vizcarra reiteró su postura a favor de que, en caso Castillo deje la Presidencia, el Congreso también tendría que ser renovado a través de nuevas Elecciones Generales, dado que existirían bancadas parlamentarias que quieren gobernar sin haber ganado los comicios.

Quieren lograr lo que no han conseguido en las urnas. Ellos [congresistas de bancadas de oposición] quieren hacerse del Gobierno”, complementó.