Martín Vizcarra: «Yo no reconozco esa foto»

3.354

En la última entrevista realizada por Cuarto Poder al presidente de la República, Martín Vizcarra, al preguntarle sobre los presuntos pagos por el Hospital de Moquegua y del supuesto intermediario que lo habría ayudado a cobrar coimas, sostuvo que «no puede haber intermediarios de algo irreal». «Yo he trabajado de manera honesta y transparente», expresó. Expresó: “No he recibido ningún soborno ni por ninguna obra en Moquegua, ni en ninguna parte del Perú”. Así mismo calificó como «novela de ficción» lo que describe el aspirante a colaborador eficaz.

En cuanto a la supuesta reunión que tuvo el mandatario con un representante de la empresa ICCGSA, declaró que asistió en conjunto como equipo del Gobierno Regional de Moquegua, y que «el proceso ya estaba terminado». «Nunca hubo ninguna entrega de dinero, es absolutamente falso», declaró.

Por otro lado, respecto a las 2 fotos difundidas recientemente en la que se muestra al jefe de Estado junto con Antonio Camayo (acusado por el Ministerio Público de pertenecer a la organización criminal los «Cuellos Blancos del Puerto»), manifestó que las desconoce. «Yo no reconozco esa foto (…) «Hay que verificar esa foto. Mi fluctuación de peso es entre 3 a 4 kilos, nunca he subido 20 kilos como ahí en la foto. Yo no reconozco esa foto. No sé si sea la casa de Camayo, lo único que digo es que yo salgo dos o tres veces por semana al interior y donde voy hay mucha gente que pide fotos y accedo a las fotos».

Así mismo, el mandatario mencionó que Camayo en su declaración fiscal dijo que no lo conocía. «Yo no conozco Antonio Camayo. Lo que es absolutamente claro es que con el señor Camayo nunca he tenido ninguna relación amical, política ni económica, en absoluto. Y el propio señor Camayo en su declaración fiscal dice que tampoco me conoce», agregó.

Finalmente, Vizcarra lamentó que existen personas que quieren retirarlo de su cargo por no mantener el statu quo. «Lo que quieren es desestabilizar al Gobierno (…) hay muchos intereses para sacar a Vizcarra del Gobierno», declaró el mandatario.