Martos asegura que nunca tuvo comunicación con Antauro Humala

552

El condenado por delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción de armas de fuego y rebelión, Antauro Humala, habría presuntamente enviado un mensaje de voz al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, donde le solicita que «interceda» para que se le traslade de centro de penitenciario. Sin embargo, Martos precisó que nunca habría conversado con Humala de «forma directa ni indirecta».

El premier manifestó al programa Punto Final: “Nunca he tenido una comunicación directa ni indirecta con Antauro desde que he ocupado el cargo de ministro de Defensa. Nunca he enviado un emisario, ni absolutamente nada”.

Así mismo, negó que se haya pactado algún tipo de arreglo con Antauro Humala y el partido político Unión por el Perú (UPP) para que se logre el voto de confianza  su gabinete ministerial. “Cuando fuimos a pedir el voto de confianza no tomé contacto con ningún líder político ni ninguna bancada”, indicó.

Como se recuerda, en el controversial audio se escucha a Humala decir: “En tal sentido, mi general, hago votos para que la situación mejore. Tiene usted el apoyo patriótico que en mi situación de cautiverio puedo ofrecerle. Por ende, le pido nos acelere el traslado de los militares en cautiverio en el penal de origen. Agrego mi compromiso de comunicarme exclusivamente con mi esposa, hijo y amistades”.

Sin embargo, Martos sostuvo: “A fines de agosto, me comunicaron que venía circulando un audio de que Antauro me felicitaba por haber ocupado el cargo de primer ministro y me solicitaba, al igual que otros militares, se le lleve (a otra prisión). La verdad que no le di importancia (…) “Posteriormente, en septiembre me lo hicieron escuchar, pero tampoco le di importancia porque desde la presidencia del Consejo de Ministros no tenemos ninguna injerencia en el traslado de presos”, acotó.