Martos: «El gabinete no defiende al presidente, defiende la gobernabilidad»

542

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo el día de ayer que el gabinete que el preside no defiende al jefe de Estado, Martín Vizcarra, respecto a las acusaciones por presuntos actos de corrupción que la prensa y el Ministerio Público le han estado imputando.

Así mismo, aseveró que todo el gabinete se opone a la vacancia presidencial, para no generar daño a la gobernabilidad del país.

Martos manifestó en el programa «Punto Final»: «Lo que nosotros estamos haciendo con el gabinete en su conjunto no es defender al presidente, estamos defendiendo la gobernabilidad porque el hecho de que se vaque al presidente, quien quiera que sea, se está rompiendo la gobernabilidad».

A su vez, el PCM declaró que «sería un grave problema que se vaque al presidente. El presidente, en ningún momento, ha tenido la intención de aferrarse al poder. Él, incluso, en su momento, hizo un llamado a un adelanto de las elecciones».

Finalmente, Martos sostuvo que existen diversos intereses en el Congreso para vacar al mandatario, y que por ejemplo algunos parlamentarios estarían viendo las vías para liberar al preso Antauro Humala.

«Hay varios intereses detrás de esto. Hay varios congresistas que son democráticos pero se están dejando llevar por esta vorágine (…) Hay otros intereses de ciertos miembros que tiene procesos judiciales de ver de qué manera se le posterga. Todos esos intereses no lo van a lograr con el presidente Vizcarra», acotó.