El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo hoy que, de acuerdo a información brindada por expertos, el rebrote de contagios a causa del COVID-19 empezaría a disminuir pasadas las tres semanas.
“Según la experiencia que hemos tenido, la manera en cómo se desarrolla el virus en un determinado sitio es que comienzan pocos infectados, luego van a una fase intermedia y luego creciente. Esa fase creciente tiene una temporalidad de dos a tres semanas. Y eso es lo que está pasando en Tacna, Puno y Cusco. De acá a tres o cuatro semanas, va a comenzar a bajar», explicó el premier.
En este sentido, el titular de la PCM indicó que la continuidad de la fase 4 de reactivación económica dependerá de la evolución de las cifras de contagios. «En este momento, que estamos en un crecimiento de varias regiones y hay un rebrote en Lima, no podemos abrir aquellas actividades económicas de diversión: los bares, los ambientes sociales. Eso se comenzará a implementar cuando tengamos la seguridad de que la pandemia en una región o provincia está en bajada, que nos permita garantizar que las personas que vayan no se infecten», sostuvo.