Más de 100 muertos en accidente de avión en Cuba

402


Un avión comercial de la aerolínea Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se estrelló este viernes cerca de La Habana poco después de despegar del aeropuerto José Martí, ubicado en la capital de Cuba.

Según ha informado la televisión nacional, en la aeronave perteneciente a Damojh Aerolíneas SA, viajaban 105 personas entre pasajeros y tripulación, todas ellas extranjeras. Hasta el momento se ha confirmado 100 muertos.

Por otro lado, indicaron que tres personas sobrevivieron y se encuentran en “estado crítico”. “Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados”, precisaron.

Susana Antón, periodista del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, ha contado que el primer vecino en llegar “lo hizo a los cinco minutos de haber ocurrido el accidente. A los 12 minutos llegaron los rescatistas. En estos momentos llueve en el lugar y continúan llegando pipas de agua”.

“El avión dio un giro para volver a entrar al aeropuerto y chocó con los cables de la electricidad”, señalaron.

Gran cantidad de ambulancias y bomberos han llegado al lugar donde se ha estrellado el avión operado por la compañía Cubana de Aviación.

VIDEO

LEE TAMBIÉN