Más de 40 desaparecidos tras protestas

"Exigimos que se abran comisarías y cuarteles, y que la fiscalía no descanse hasta encontrarlas".

290

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó que, hasta la fecha, se encuentran desaparecidos 47 manifestantes que protestaron el día de ayer a raíz de la decisión del Congreso de la República de destituir a Martín Vizcarra de su cargo.

“Nosotros estamos denunciando esta situación, hemos elaborado una lista de 41 personas no ubicados, desaparecidas. Eso nos parece muy delicado porque hemos identificado prácticas que no tienen que ver con procedimientos y las formas de la PNP”, manifestó Jorge Bracamonte, secretario de la CNDDHH.

Así mismo, el congresista Daniel Olivares publicó en su cuenta oficial de Twitter el reporte de manifestantes desaparecidos. A su vez, exhortó a la Fiscalía para que solicite a las empresas de telefonía que otorguen la relación de geolocalización de los números celulares de las personas que se encuentran desaparecidas.

Entre tanto, el congresista Alberto de Belaunde precisó vía Twitter que, la abogada de la CNDDHH, Mar Pérez, le comentó que únicamente se ha informado de 6 detenciones en toda la noche. “Esto es extraño en una marcha tan grande”