Un nuevo ataque terrorista se registró en la base militar Nueva Libertad, ubicada en centro poblado de Mazángaro, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
«Como consecuencia del hostigamiento resultó herido por impacto de proyectil de arma de fuego el Sargento 1° Edgardo Maymara Benacho, cuyo estado es de pronóstico reservado», se lee en el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas.
El especialista en temas de narcotráfico y seguridad estratégica, Pedro Yaranga, informó a El Comercio que los terroristas dejaron muy grave al sargento Edgardo Maymara Benacho.
Además, precisó que el helicóptero que participaba en las tareas de evacuación de los heridos también fue atacado con disparos a distancia.
PRIMER ATAQUE
Esto se da a cuatro días del incidente que dejó cuatro policías muertos luego de que los remanentes de Sendero Luminoso (SL) colocaran explosivos en la comisaría del distrito de Anco, en el departamento de Huancavelica.
Según la corresponsal de Canal N en el lugar, los subversivos dinamitaron un patrullero después del desfile por el Día de la Bandera.
LEE TAMBIÉN
-
Gloria Montenegro exige cambiar al jefe de Seguridad del Congreso
-
Walter Jibaja: “He participado en actividades partidarias luego de mi jornada laboral”
-
Del Castillo dice que el fujimorismo está a punto volver a presidir la Mesa Directiva
-
Lourdes Flores: Vizcarra debe despertar de la “siesta moqueguana”
-
Congreso aumentó número de agentes de seguridad dirigidos por Walter Jibaja