“Más del 50% de maestros ha vuelto a clases”, anunció Marilú Martens

765

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que más del 50% de maestros ha retornado a las aulas en todo el país. Además, instó a los profesores que aún se mantienen en huelga que, por el bien de los niños del Perú, vuelvan a sus centros de labores.

«Más del 50% de maestros ha vuelto a clases en todo el país. Exhorto a los que siguen en huelga a que vuelvan a las aulas, que lo hagan por los niños del país. No queremos llegar a medidas extremas, lo que queremos es revalorar la carrera docente», informó.

Desde Piura, Martens indicó que esa región un 95% de maestros ya regresó a clases. La directora regional de Educación, Carmen Sánchez, explicó que el plan de recuperación de clases incluye estudiar todos los sábados hasta el 28 de diciembre.

«Estamos pidiéndole a los directores su plan de recuperación de clases. Sobre los descuentos, estos ya están en camino porque cerramos planilla el 10 de setiembre. Asimismo, mañana habrá una convocatoria para reclutar profesores reemplazantes para los que siguen en huelga», mencionó Sánchez.

Asimismo, la ministra de Educación afirmó que, en Piura, el principal miedo de los docentes es que hay dudas sobre los evaluadores.

«Ellos nos han expresado sus dudas, les hemos explicado que serán los directores o evaluadores objetivos. Pero ellos sí quieren ser evaluados», comentó.

Al ser consultada sobre la interpelación del Congreso, sostuvo que está preparada para contestar las 40 preguntas. «Estoy preparándome para eso», respondió.

Finalmente, aseguró que se les ha descontado a 30 mil profesores desde el mes pasado.

«Los descuentos se hacen desde el mes pasado. Y en el decreto de urgencia del plan de recuperación de clases, que publicaremos, también se deben hacer los contratos de profesores suplentes. Y si las regiones no cumplen con el decreto, el Ministerio de Educación intervendrá», sentenció.