Material del Minedu dice que el sexo debe darse “dentro del sacramento del matrimonio”

954

Material educativo repartido a docentes y alumnos para este año por el Ministerio de Educación incluye contenido relacionado a la educación sexual que asegura que el sexo debe darse dentro del sacramento del matrimonio religioso.

Según material al que tuvo acceso el programa Cuarto Poder, el Ministerio de Educación repartió a este año material educativo en el que se desarrollan textos orientados a la comprensión lectora y en los que se desarrollan contenidos de educación sexual.

Estos escritos contienen un texto llamado “¿Podemos resistir a la tentación?“, escrito por Cassandra Figueroa, en el que se sostiene que “es importante vivir castamente para evitar el embarazo premarital, el sida y cualquier enfermedad de transmisión sexual”.

Además, se agrega que el sexo “es una gracia de Dios para que lo compartan el hombre y la mujer dentro del santo sacramento del matrimonio y colaborar con Dios en la procreación de hijos. Ningún amor verdadero nos presionaría para que hagamos algo que es inmoral”.

Extractos de los textos obtenidos por Cuarto Poder.

Titular del Minedu se pronuncia

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, al ser consultado sobre este tema, sostuvo que dicho material ya ha sido entregado pues se ha “heredado” de gestiones anteriores. No obstante, afirmó que ya se encuentran trabajando para mejorarlo.