Maurice Obstfeld es el nuevo economista jefe del FMI

1.158

El economista norteamericano Maurice Obstfeld (63) ha sido designado Director del Departamento de Investigación del FMI, donde comenzará sus labores el próximo 8 de setiembre, sustituyendo a Oliver Blanchard quien lleva trabajando en el organismo desde hace más de siete años.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció hoy la designación del estadounidense Maurice Obstfeld como nuevo economista jefe de la institución financiera internacional en sustitución del francés Olivier Blanchard.

«Estoy encantada de que Maurice se una a nosotros en el Fondo. Sus excepcionales credenciales académicas y extensa experiencia internacional lo sitúan en un lugar especialmente apropiado para ofrecer el tipo de liderazgo económico para el FMI que es necesario en esta importante coyuntura», indicó Lagarde en un comunicado.

Obstfeld es profesor de la Universidad de California en Berkeley y también es en la actualidad miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente estadounidense Barack Obama.

Lagarde subrayó que el nuevo economista jefe del FMI, que asumirá su nuevo cargo el 8 de septiembre, «es conocido en todo el mundo por su trabajo en economía internacional y considerado uno de los macroeconomistas más influyentes mundiales».

Blanchard, que llevaba en el cargo desde 2008, anunció en mayo pasado su intención de dejar el FMI, e incorporarse al centro de estudios Peterson Institute for International Economics de Washington.