Mauricio Fiol vuelve a las competencias y campeona en el Torneo Nacional de Chile

960

El nadador peruano Mauricio Fiol regresó a las competencias de la mejor manera, pues se coronó campeón en el Torneo Nacional de Chile en la modalidad de 200 metros mariposa.

Fiol logró un tiempo de 1:58:82 y se prepara para competir nuevamente por los 400 metros libre.

Cabe recordar que el deportista fue suspendido 4 años por la Federación Internacional de Natación (FINA) luego de dar positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Aquella vez, se encontró una sustancia prohibida en la prueba de dopaje y se le quitó la medalla de plata que había ganado en la misma prueba: 200 metros mariposa.

Por otro lado, es importante resaltar que en un principió se conoció que Mauricio Fiol no participaría en los Juegos Panamericanos 2019. Sin embargo, tras reiterados pedidos desde sus redes sociales, la Federación Peruana de Natación le dio la autorización para ingresar al certamen.

“Estoy preparado, con la mejor condición física de mi vida, enfocado en representar a mi país de la mejor manera. Sentí que regresé a la vida. Retomó toda mi carrera. Todo lo malo había pasado y retomamos al cien por ciento lo que es mi vida como nadador. Hoy por hoy, puedo decir que me voy a preparar de la mejor manera y con la mejor tecnología para llegar lejos”, contó a Depor el pasado mes de abril.

VIDEO