Mauricio Macri ordena profunda investigación por pérdida del submarino ARA San Juan

753


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, exigió este viernes que se realice una investigación profunda por el extravío y explosión del submarino ARA San Juan, que mantiene a todo un país en suspenso a pesar de las pocas probabilidades de su aparición.

“Eso significa entender cómo un submaerino que se había llevado a reparación de media vida y que estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió aparentemente esta explosión”, exclamó.

Así, el jefe de Estado anunció que la búsqueda seguirá firme y agradeció el apoyo de los mandatarios, como Pedro Pablo Kuczynski, quienes enviaron barcos y aviones para colaborar.

“Mientras tanto, hasta que no tengamos la información completa, no tenemos que aventurarnos a buscar culpables, a buscar responsables. Primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que paso, y por qué pasó”, agregó Mauricio Macri.

VOCERO DE LA ARMADA

Por su parte, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó que hace 10 días se captó una fuerte explosión en la ruta que debía seguir el submarino.

“Como es algo hipotético, no queremos conjeturar ninguna afirmación de dónde puede estar porque todavía no sabemos dónde está”, acotó.

ÚLTIMO CONTACTO

Cabe señalar que el ARA San Juan tuvo contacto por última vez el 15 de noviembre, cuando navegaba a su base en el puerto de Mar del Plata.