Mauricio Mulder dice que el sueldo de congresista no le alcanza

942

El postulante por el Partido Aprista Peruano al Congreso, Mauricio Mulder, afirmó que el sueldo que recibe como parlamentario no logra satisfacer todas sus necesidades básicas y, por ello, actualmente se encuentra viviendo de dinero ahorrado.

“Yo entré desde la profesión de periodista y desde el 2001 soy congresista. He vivido de congresista hasta el 30 de octubre. En la actualidad vivo de lo que hago, he hecho solamente una consultoría y soy abogado. Estoy tocando puertas para ver si tengo algún par de temas, pero hasta este momento estoy viviendo de mis ahorros. Muy poco lamentablemente, porque no alcanza”, dijo.

Asimismo, Mauricio Mulder expresó que referirse a los salarios de los legisladores es un acto populista y demagogo.

“Uno líquido saca nueve mil soles y se acaba todo. No es que me esté quejando. ¿Cuánto gana un ministro? 35 mil. ¿Cuánto gana un vocal supremo? 42 mil. ¿Cuánto gana el presidente de la República? 47 mil. Entonces, siempre hay demagogia en fijarse en el sueldo de los congresistas”, añadió.

Finalmente el candidato del partido de la estrella sostuvo que, si este 26 de enero no logra una curul en el Palacio Legislativo, buscará una oportunidad laboral como abogado.