Mauricio Mulder: El papa Francisco mencionó a Alan García para que no lo llamen aprista

1.286


El congresista del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, se refirió a las palabras del papa Francisco al momento de mencionar al líder de la agrupación política y la situación política del Perú.

Asimismo, el Sumo Pontífice se preguntó por qué los presidentes peruanos terminan en la cárcel cuando terminan su mandato.

«Vuelvo a hablar de política porque me hago una pregunta (…) ¿Qué pasa en el Perú que, cuando uno deja de ser presidente, lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori que lo han soltado, Alan García que está que entro o no entro. ¿Qué pasa?”, enfatizó Jorge Bergoglio.

Al respecto, Mauricio Mulder afirmó que si el máximo representante de la Iglesia Católica no lo consideraba, iban a calificar al obispo de Roma como «aprista».

«No está ni preso, ni requerido, ni citado. Podrá no mencionarlo para luego no le vayan a decir que es aprista, pero la realidad la conocen», dijo el parlamentario en diálogo con la prensa.

Recordemos que el papa Francisco calificó el escándalo de la cuestionada constructora brasileña como una “anécdota chiquita”.

“El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita, pero el quid pro quo no es una sana negociación política (…) Luego gana una oposición y acusa al corruptor anterior. Vuelve la otra parte y acusa al corruptor previo y los dos tienen algo de razón. El juego político es muy difícil”, expresó.

LEE TAMBIÉN