Mauricio Mulder: “El que no la debe no la teme”

1.413

El congresista del Partido Aprista y miembro de la Comisión Lava Jato, Mauricio Mulder, afirmó que la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de recibir a su grupo investigador es “una lección”.

«Creo que esto le servirá como una lección a PPK y a todos sus sobones para que se den cuenta que, en estas cosas, hay que colaborar porque el que no la debe no la teme», dijo en diálogo con El Comercio.

En esa línea, el parlamentario resaltó que este encuentro se debe realizar lo más pronto posible para que el jefe de Estado pueda esclarecer su vínculo con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

“Es una mentira que (el presidente) no tenga nada que ocultar, porque sí escondió esa información. Dijo que no tenía relación directa o indirecta y resulta que sí la tenía, directa e indirecta, y que ha cobrado 5 millones de dólares a Odebrecht», manifestó.

DAR EXPLICACIONES AL PAÍS

Finalmente, Mauricio Mulder puntualizó que la comisión interrogará minuciosamente a PPK con el objetivo de que el país

«Creo que, antes de que el presidente evalúe su renuncia, debería (…) tener la oportunidad de brindar una explicación al país», sentenció.

LEE TAMBIÉN