Mauricio Mulder: “Este Tribunal Constitucional es cantinflesco”

2.409

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, se pronunció esta mañana durante la sesión del Consejo Directivo en la que se discute la conformación de nuevas bancadas impulsada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Durante su intervención, el legislador sostuvo que, si bien debe cumplirse lo estipulado por el Tribunal Constitucional, se debe establecer un reglamento para la conformación de nuevas bancadas.

Este tribunal Constitucional es cantinflesco, pero aún así este Congreso debe acatar. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que hay temas que deben reglamentarse. El tema de los criterios de conciencia, por ejemplo. Discrepancia de política no es criterio de conciencia”, manifestó.

“Si no se establece a qué se refiere esta motivación de conciencia entonces cualquier cosa puede serlo y eso es responsabilidad de la Comisión de Constitución”, agregó.

El Consejo Directivo se reunió en sesión pública para discutir la formación de nuevas bancadas aprobada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, siguiendo la sentencia del Tribunal Constitucional.

Como se sabe, esta decisión del TC determinó que no se puede impedir que los congresistas disidentes puedan volver a agruparse en nuevas fuerzas políticas para poder participar de comisiones.