Mauricio Mulder: “El fallo es completamente delincuencial”

745


El congresista del Partido Aprista, Mauricio Mulder, se mostró en contra del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por el caso El Frontón.

La resolución de la Corte IDH ordena al Congreso de la República a archivar la denuncia constitucional contra los cuatro magistrados: Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña.

“Es un fallo prevaricador, es un fallo completamente ilegal, porque la Corte IDH solamente interviene cuando se agota la instancia interna de cada país, ellos no pueden ordenar que se archive un tema que está en curso”, afirmó en diálogo con El Comercio.

“No pueden hacer eso porque es un tema que podría terminar con una absolución, podría terminar con un archivamiento, tienen que dejar que los órganos del Estado peruano funcionen, eso es una intromisión inaceptable”, añadió.

Por esa razón, Mauricio Mulder manifestó que la Corte IDH “ha decidido gobernar a los países por su cuenta (…) no puede impedir el funcionamiento de un órgano del Estado”.

“No nos pueden ordenar, yo no voy a aceptar de ninguna manera que esos burócratas de 30 mil dólares me den órdenes de que yo tenga que archivar con mi voto una resolución que todavía está en curso”, precisó.

Por último, el parlamentario aprista criticó con dureza esta decisión pues consideró que no pueden ejercer sobre la soberanía de los países miembros.

“La Corte IDH no puede convertirse en una instancia que ejerza sobre la soberanía de los países. Es completamente delincuencial ese fallo”, acotó.

LEE TAMBIÉN