Mauricio Mulder: Gobierno ha tenido un manejo «negligente» con huelga de maestros

646

El congresista del Partido Aprista, Mauricio Mulder, afirmó que el Gobierno no ha sabido manejar la huelga de maestros y que sus acciones han sido “negligentes”. En ese sentido, señaló que ha debido ser firme desde un primer momento, pero no lo hizo.

“Frente a este estado de cosas el gobierno, y particularmente el señor presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha tenido un manejo completamente displicente y negligente, porque él ha podido tomar una decisión firme desde el primer momento, pero no la tomó”, expresó Mulder en diálogo con RPP.

El también tercer vicepresidente del Congreso, consideró que el jefe de Estado “ha ido con idas y venidas” y que el encuentro que tuvo con algunos dirigentes en Palacio de Gobierno “no sirvió para nada”.

“Cuando un gremio llega hasta el presidente es porque se supone que ya nadie lo ha podido solucionar en ese camino y el presidente (…) es el que va a decidir todo y allí se acaba. Pero que el presidente sea simplemente un ave de paso: ‘ya escuché y me voy’, eso generó que el sindicato se sienta más fortalecido”, añadió.

Para Mauricio Mulder, el Ejecutivo necesita “cohesión, liderazgo y coordinación” para poder llevar en buenos términos las manifestaciones de los docentes, que ya llevan más de 60 días a nivel nacional.

“Yo veo un gobierno en el que cada ministro está por la suya y desafortunadamente veo un presidente que no está gobernando, que no está resolviendo los debates que está habiendo en el Consejo de Ministros”, sentenció.