Mauricio Mulder: Ni PPK sabe con quién va a dialogar

273

El congresista aprista, Mauricio Mulder, señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha cometido un “inmenso error” al reunirse en Palacio de Gobierno con los profesores que aún se encuentran en huelga.

“Ese (que se infiltren miembros del Movadef) es el riesgo fundamental, ni el presidente de la República sabe quiénes son las personas que van a entrar y ahí perfectamente pueden ir personas que pertenezcan a Sendero Luminoso”, manifestó.

El legislador agregó que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, “ha debido advertirle al presidente el riesgo de tener en Palacio de Gobierno una reunión de esa índole”, luego de que este indicara en una entrevista que miembros del Movadef formarían parte del sindicato de maestros en el sur del país.

Mauricio Mulder aseguró que esta reunión es una solución “momentánea”, ya que a la larga “va a generar una situación de conflictividad peor”.

“El presidente ha cometido un inmenso error, estando dadas las cosas no queda otra que alentar que haya una solución rápida inmediata y esperar de que más adelante el gobierno tenga la capacidad de darse cuenta que no se puede alentar a los sectores senderistas al interior del magisterio”, sostuvo.