Mauricio Mulder presentó un proyecto de ley cada 499 días

4.550

El semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ reveló que el congresista del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, presentó un proyecto de ley cada 499 días.

Es importante indicar que el legislador lleva 12 años en el Parlamento Nacional y, según el portal web del Congreso, en este tiempo solo propuso 9 iniciativas, de las cuales solo una fue aprobada en el Pleno.

“En : CHALECO ANTIBALAS. Don Mauricio Mulder no va a morir, felizmente, por estrés laboral. En los últimos doce años el defensor más elocuente del doctor García ha presentado 9 proyectos de ley. O sea, una iniciativa cada 499 días”, anunció la revista en sus redes sociales.

Si bien en su primer período (2001-2006) fue autor de 34 proyectos de ley, la situación se revirtió desde que salió reelegido. En 2006-2011 presentó 2 proyectos de ley, pero ambos fueron encarpetados.

Durante esa época, Mauricio Mulder también presentó dos planteamientos y solo uno fue aprobado. Este se trató de la ley que eleva las penas para los delitos informáticos, como hackeo y la pornografía infantil, fue fusionada con otras similares, el otro proyecto también pasó al archivo.

Por otro lado, en la gestión del expresidente Ollanta Humala, la página web del Congreso destaca que Mulder es autor de 195 PL; no obstante, no detallan que el aprista solo colocó su firma.

Finalmente, es este nuevo período, ha presentado 5 proyectos de ley, de los cuales 2 fueron aprobados en el Pleno, pero declarados inconstitucionales por el TC.

En suma, Mauricio Mulder, en los 12 años que lleva como congresista, ha presentado una iniciativa legislativa cada 499 días.