Mauricio Mulder: “Renuncia de PPK resolvería muchas cosas”

444


El congresista del Partido Aprista, Mauricio Mulder, señaló que la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) resolvería muchos problemas que enfrenta el país en los últimos días.

“Si el presidente renunciase, creo que se resolverían muchas cosas, porque el escándalo que habrá cuando se conozcan temas adicionales de Westfield Capital, First Capital y Latin American Enterprise Managers, será de tal envergadura que PPK tendrá que renunciar en ese momento, pero ya en una situación de catástrofe”, manifestó.

Según el legislador, el jefe de Estado debería reflexionar y dar un paso al costado para que Martín Vizcarra asuma su cargo pues “tiene experiencia en el gobierno regional” y “pudiera reconducir un poco las cosas”.

CUESTIONA A PREMIER ARÁOZ

Por otro lado, Mauricio Mulder cuestionó a la premier Mercedes Aráoz por afirmar que “sería una locura que se tumben al presidente” sin tener pruebas suficientes de corrupción.

“Invito a Mercedes Aráoz a ver la realidad y, si eso no es suficiente, que vea las estadísticas. No se dan cuenta de que está gobernando mal y que su salida le haría un bien al país. Pedir eso no significa buscar un golpe de Estado”, añadió.

Finalmente, el parlamentario comentó que el Ejecutivo se encuentra en una crisis y la situación de Kuczynski “va a empeorar, pues la información que se viene recibiendo de su participación en el tema de la Interoceánica es espeluznante. Esto va a poner otra vez al país en una discusión alrededor de una vacancia”.

SOBRE VACANCIA

“Creo que la vacancia debe sustentarse en los documentos que ya se esgrimieron y que se aumentarán con todos los que va a venir, en ese momento se puede evaluar una vacancia directa y con esos criterios, pero no con lo que está planteando Nuevo Perú, que quiere lavarse la cara después del papelón que hizo”, sentenció.

LEE TAMBIÉN