McDonald’s anunció este miércoles que el CEO Don Thompson se retirará y será remplazado por el británico Steve Easterbrook.

792

El anuncio en la gigantesca cadena de restaurantes fastfood se da en medio de una caída en las ventas a nivel mundial. Thompson saldrá de la compañía luego de casi 25 años al frente de la misma. Actualmente sirve como Presidente, Director Ejecutivo y forma parte de la Junta de Directores, cargos a los que renunciará efectivamente a partir del 1 de marzo.

Easterbrook se desempeña en la actualidad como Director de Marca y ha liderado a McDonald’s en el Reino Unido y Europa. “Es duro decir adiós a la McFamilia pero hay un momento y una época para todo. Tengo la plena confianza de que paso el mando a Steve, que continuará a llevar adelante nuestro negocio y nuestra marca”, dijo Thompson algo apenado.

“Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de haber trabajado con Don y lo felicito por su destacada carrera en McDonald’s. Estoy honrado de liderar esta genial marca, y estoy comprometido con trabajar con nuestras franquicias, proveedores y empleados para llevar adelante las prioridades estratégicas de nuestro negocio para servir mejor a nuestros clientes”, manifestó a su vez Easterbrook.

El anuncio de la salida de Thompson se realiza una semana después de que la empresa reportó cifras negativas del cuarto trimestre de 2014 y de todo el año. McDonald’s decreció 0,9% en el trimestre y 1,0% en el año en ventas a nivel mundial.

Por lo que, según diversos especialistas el ex vicepresidente ejecutivo Easterbrook tendrá la difícil tarea de salva a McDonald’s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(AOL -United Press International)