Me gustan los ‘sketchs’ de Jorge Benavides ¿Tu problema?, por Alfredo Luna Victoria

1.262

Un conocido periodista escribió hace poco una columna cuestionando el humor de Jorge Benavides. Esto fue un artículo de opinión, donde todo debería ser válido. Sin embargo, siendo conscientes ¿Desde cuándo tenemos los medios o periodistas la potestad de decir lo que es bueno o malo para la sociedad? La crítica siempre será bienvenida, las posibilidades del debate deben estar abiertas, más la imposición nunca será correcta.

En algún momento leí que los medios no obligan a la población a pensar de una manera determinada. No obstante, tienen una función de poner en carpeta los temas que la sociedad considerará con mayor importancia. Cualquiera es libre de opinar sobre lo que guste, si desea decir que la tierra es plana, no habrá ningún problema.

El conflicto reside en querer imponer tu propia interpretación del humor. Los chistes no son para todo el mundo. Hay humores negros, otros sencillos, existe una variedad para escoger en gustos y colores. Tener ‘status’ en un fuerte medio de comunicación no da credenciales para ser el dueño de la verdad. Aquellos que no piensan igual a tu persona no deben ser juzgados como los que forman parte del lado incorrecto de la historia.

Descreditar a un público que gusta de un determinado tipo de humor es lamentable ¿No te gusta los programas cómicos peruanos? Está bien ¿Prefieres ver tus ‘sit coms’ en Netflix? No hay problema, pero no hace falta desmerecer el trabajo de años de alguien.

Lucidez no necesariamente comparte las opiniones presentadas por sus columnistas, sin embargo respeta y defiende su derecho a presentarlas.