“Me gustaría que Ántero Flores-Aráoz sea premier”, dice Heresi

622

El congresista Salvador Heresi propuso al exministro Ántero Flores-Aráoz como presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de César Villanueva, quien renunció tras permanecer aproximadamente un año en el cargo.

Heresi aseguró que el también extitular del Parlamento tiene un perfil de diálogo entre los poderes del Estado a fin de alcanzar logros concretos.

“Más que las palabras en favor de la lucha contra la corrupción, que ya es un tema recurrente en el que se está trabajando a nivel de varias instituciones, creo que también la agenda nacional debe estar caracterizada por la exhibición de logros concretos en la lucha por ejemplo de la disminución de la inseguridad ciudadana, de la ejecución de presupuesto para obras de infraestructura pública, logros concretos en materia de educación y salud; así como la lucha contra la anemia, la reconstrucción del norte y la atención de las víctimas de los últimos problemas climáticos en el sur”, dijo.

“Bueno a mi me gustaría Ántero Flores-Aráoz (que sea premier). Es un hombre concertador, creo que tendría el perfil adecuado para el momento actual del gabinete”, agregó.