“Me ‘trolean’ con que supuestamente me ganó el Frepap, pero es mentira porque sí le gané”

2.096

El candidato de Fuerza Popular a la alcaldía de Lima, Diethell Columbus, se pronunció con relación al resultado de las elecciones municipales y regionales que dieron como ganador, en el caso de Lima Metropolitano, al candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz.

En diálogo con el diario El Comercio, el también analista político aseguró que, producto de su derrota, recibió críticas pero que, sin embargo, hizo las cosas de forma correcta.

“Me pueden decir lo que quieran, que no gané, hasta me ‘trolean’ con que supuestamente me ganó el Frepap, que es mentira porque sí le gané. Lo que no me pueden decir es que mi campaña no ha sido transparente, que no fue austera. He recorrido Lima completa. Nadie me puede decir que mis propuestas no eran viables”, afirmó.

Como se sabe, diferentes medios difundieron que el sondeo a boca de urna de Ipsos colocaba al candiadto Pablo Sánchez, del Frepap, por encima de Columbus. Sin embargo, el conteo de la ONPE reveló que el candidato fujimorista alcanzó el 2,6% de votos y logró superar al postulante de Frepap.

En otro momento, Columbus aseguró que, si pudiera volver a empezar con su campaña no cambiaría absolutamente pues se trató de una propuesta “honesta y sencilla”.

“Si tuviera que volver a hacer la campaña, la haría de la misma manera: de forma austera, puerta por puerta, dando propuestas y explicando cómo hacerlas”, dijo,