Médico de Fujimori dice que PPK podría indultarlo sin necesidad de rendir cuentas

883

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, afirmó que para darse el indulto humanitario, debe de diagnosticarse una enfermedad en condición grave y que pueda acentuarse con el estado de prisión preventiva.

Como sustento, el ex legislador acotó que Fujimori señaló que «el ex presidente tiene 78 años, tiene una hernia lumbar, lleva encarcelado 11 años en Diroes y ha sido operado 6 veces de cáncer a la lengua».

Además, añadió que el ex mandatario presenta muchas dificultades para movilizarse, como consecuencia de la hernia que se le ha detectado en la lumbar. Manifestó que utiliza una silla de escritorio como andador.

Luego de esto, el médico hizo un pedido al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar a Alberto Fujimori tomando en cuenta su delicada condición.

Aguinaga dijo que se estaba confundiendo a la población, pues cuando se pretende catalogar los indultos con una resolución ministerial eso no queda por encima de la Constitución. Finalizó diciendo que PPK puede indultar a Fujimori sin rendir cuentas a nadie.

Entre tanto, el ex mandatario utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre su estado de salud. «Mientras muchos opinan, la única realidad es que solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad», dijo.