MEF: Fase 4 de reactivación económica inicia en octubre

566

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, informó que el primero de octubre empezaría la fase 4 de reactivación económica.”Esta fase 4 va a ser gradual, no queremos poner en riesgo y afectar el control de la pandemia, como ha pasado en otros países”, declaró la ministra a los medios.

Así mismo, aún se sigue evaluando qué actividades serían las que reinicien sus operaciones, y sería de manera gradual. Alva aseveró: “La propuesta es de gradualidad y este primer componente será elevado mañana en la sesión de Consejo de Ministros”. Como se sabe, el gremio de restaurantes había solicitado aumentar el aforo de 40% al 70%, medida que se espera sea aprobada. Cabe resaltar que Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo precisó que en materia de los tragamonedas, se estará publicando en los próximos días los protocolos sanitarios para su reapertura.

Finalmente, la MEF declaró que para el año siguiente, el Gobierno espera una rápida recuperación de la economía peruana, con un crecimiento de 10% del producto bruto interno (PBI). “Esto viene de la mano de un presupuesto para el próximo año que contempla herramientas para salir de la crisis y para seguir reactivando la economía”, acotó.