Mekler sobre críticas de Lourdes Flores: «no sabe manejar la desesperación»

1.257

El vocero del partido Alianza Para el Progreso (APP), Isaac Mekler, respondió a las críticas hechas por la lideresa del PPC, Lourdes Flores, quien -en una entrevista al diario Correo- había catalogado al estilo del candidato de APP, César Acuña, como ‘paternalista’ comparándolo -inclusive- con el del ex presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

LEA TAMBIÉN: Lourdes Flores sobre estilo de Acuña: Es un paternalismo parecido al chavismo

“Siempre la creí una persona distinta, tranquila y de un nivel cultural que le permitía no usar adjetivos y me parece muy sorprendente; creo que no oculta que no saben manejar la desesperación y el estrés (…) Ella se ha dado cuenta de que no le sumó nada al Partido Aprista. No le sumó ni un punto y tal vez le restó; se siente muy culpable”, manifestó Mekler a la agencia de noticias Andina.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué no se presentó Daniel Urresti al debate con Renzo Reggiardo?

De esta manera, Mekler considera que las expresiones de Lourdes Flores denotan cierta desesperación por parte de la lideresa del PPC, ya que la Alianza Popular -el partido por el que postula a la primera vicepresidencia de la República- se ha estancado en las encuestas con un preocupante 8%.

LEA TAMBIÉN: Julio Guzmán: «Hemos gastado cerca de 300 mil soles en campaña»

Así también, el vocero de APP, resaltó que el plan de gobierno de Acuña no es un texto ‘improvisado’ como muchos afirman e informó que en la confección del mismo intervinieron muchos especialistas y políticos reconocidos como el ex premier César Villanueva.

LEA TAMBIÉN: Reggiardo: «No podemos tener policías a media caña, no hay para pagarles»

Finalmente, Mekler hizo un llamado al Jurado Electoral Especial y pidió que se respete el Pacto Ético Electoral, a propósito de las declaraciones de Lourdes Flores y de la ola de críticas que han granizado sobre el ex gobernador regional de La Libertad. “No esa posible que sucedan tantas cosas en tan solo dos semanas y no tengamos a nadie citado -hasta donde yo sé- Hay gente que acusaba al señor Acuña de cosas muy fuertes y no los ha llamado a declarar”, denunció.