Mekler: “Tenemos un nuevo candidato: el Jurado Nacional de Elecciones”

382

Esta mañana se dio a conocer el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que desestima los alegatos del equipo legal de Alianza Para el Progreso (APP) y ratifica la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 de excluir de la actual contienda electoral a César Acuña Peralta por entregar y ofrecer dinero a un grupo de comerciantes en un mercado de Chosica y a un joven discapacitado en Piura hace unas semanas.

LEA TAMBIÉN: JNE revisará apelaciones de Guzmán y Acuña en audiencia pública

Tras esto, el vocero de la agrupación política, Isaac Mekler, aseguró ante medios locales sentirse ‘muy sorprendido’ por el fallo del JNE y denunció que su presidente, Francisco Távara, ha decidido con parcialidad al tener filiación con otro partido.

“Me sorprende muchísimo. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha decidido entrar en campaña, su decisión es claramente política, no hay ninguna duda de eso. Todos esperábamos que el JNE sea una entidad imparcial, ha demostrado no serlo. Así que yo espero que en cualquier momento el señor Távara (presidente del JNE) nos diga qué número es su candidatura para que la gente que quiera votar por él lo pueda hacer”, expresó.

LEA TAMBIÉN: César Acuña: JNE lo deja fuera de carrera presidencial

Así también, Mekler aseguró que, a diferencia de Todos Por el Perú -cuyo candidato Julio Guzmán corrió la misma suerte- ellos no presentarán un recurso extraordinario. “Estamos evaluando qué decisiones tomar, recuerde que el recurso extraordinario lo resuelve el mismo JNE y a un jurado absolutamente politizado sería absurdo darle más cancha”, sostuvo.

En esa línea, Mekler repitió que lamenta la actitud de Távara e informó que la resolución emitida esta tarde  también impide la postulación de la candidata a la vicepresidencia de la República, Anel Townsend“El señor Távara claramente es el candidato de un partido, del Apra me parece, lo único que me falta saber es cuál es su número para que la gente que quiera votar por él lo haga ¿no? pero ya que diga toda la verdad, que diga que es candidato del partido aprista por tal número”, aseguró y añadió que “hay un artículo de la misma resolución que dice que no puede continuar Anel con la candidatura así que lo que han hecho es tirarse abajo toda la plancha presidencial”.

LEA TAMBIÉN: Todos Por el Perú presentará recurso extraordinario ante el JNE

Finalmente, Mekler señaló que los argumentos del JNE para fallar contra la candidatura de Acuña fueron de índole política y no jurídica y afirmó que las listas al Congreso y al Parlamento Andino por APP siguen en pie. “La congresal sigue, son independientes la congresal, presidencial y el parlamento andino. Veremos qué hace el aprista Távara. Tenemos un nuevo candidato, el JNE”, concluyó.